Archive for febrero 2009

h1

sentirme libre

febrero 27, 2009

Hacía meses, muchos meses que no salía a correr.

Mientras me ponía las zapatillas deportivas me preguntaba si mis piernas aguantarían bien el golpe de cada zancada y mi corazón, el ritmo acelerado de los latidos. Con los auriculares en los oídos, he salido por la puerta y, al volver a escuchar la música que solía ponerme, mi cuerpo ha reaccionado de manera sorprendente y se ha lanzado al monte sin esperar la respuesta de mi cerebro. Poco a poco notaba como mi tensión arterial ascendía, el flujo circulatorio se concentraba en los músculos y mi respiración se hacía más profunda. Pensaba que el agotamiento no me permitiría disfrutar del trayecto pero estaba equivocada. La emoción por volver a sentir el olor tan puro de las montañas hacía que mi cuerpo segregara más adrenalina que, a su vez, hacía que me sintiera mejor, más libre, más ágil… Al llegar a la bifurcación no he dudado ni un segundo en tomar el camino largo, que acaba con una subida que no recordaba. Es ahí donde he comprendido que realmente no estaba preparada y he tenido que bajar el ritmo. Pensar en la ducha templada que me estaba esperando ha hecho que encontrara las fuerzas donde ya no las había.

He cometido el error de no estirar y ahora es tarde para evitar las agujetas. Pero aunque sufra de ellas todo el fin de semana, ha merecido la pena y no dejo de pensar en qué día podré volver a repetir.

h1

la fuerza de la amistad

febrero 10, 2009

Hace tiempo que quería hablarte de esto pero me alegro de haber esperado hasta hoy porque los últimos acontecimientos han corroborado mi visión acerca de ti.

Es cierto que durante las diferentes etapas de la vida, los amigos van pasando de un plano a otro, según sean tus prioridades, o mejor dicho, tu tiempo libre. Sin embargo, lo que sí permanece igual es el vínculo con los amigos de verdad, aquellos con los que siempre puedes contar, aunque no hables por teléfono a diario o pasen semanas, inclusos meses, sin tener noticia de ellos. Sabes que siempre estarán ahí, para lo bueno y para lo malo. Y es precisamente en los malos momentos donde te brindan todo su tiempo, su cariño y su apoyo, aunque estén a kilómetros y kilómetros de ti.

A ti, amigo, te dedico hoy este post, porque te lo mereces, porque deberías tener un día festivo en el calendario para que pudiéramos quedar sin prisas y charlar y vernos las caras si hace tiempo que no lo hacemos, y, sobretodo, porque me hace feliz que formes parte de mi vida. Gracias por haber compartido conmigo risas y llantos, aventuras y desventuras, cenas, comidas y desayunos, viajes y hogar, noches de fiesta y paseos, noticias y cotilleos, bailoteos y tardes tomando café con trufas, mesa de trabajo y jefa, clases de gimnasio y excursiones en bici.

Un día el destino hizo que nos conociéramos y ahora espero que ese destino nos mantenga unidos hasta el final de nuestras vidas.

h1

¿te subirías a mi autobús?

febrero 3, 2009

montsebus1

 

El otro día daban a conocer los resultados de una encuesta que habían realizado a usuarios del transporte público en Barcelona y la mayoría afirmaban negarse a subir a un autobús que llevara como anuncio un eslogan contrario a sus pensamientos o creencias. Me pregunto si todos ellos eran jubilados (con todos mis respetos) o gente con tanta flexibilidad de horarios en sus puestos de trabajo, que se pueden permitir el lujo de dejar pasar el autobús de las 8:45h de la mañana para coger el siguiente (o incluso el siguiente del siguiente) porque su anuncio dice algo así como “Dios existe y vive en palacios llenos de oro”.

 

Pues como está tan de moda, he contactado con la agencia de publicidad de TMB y he conseguido que, por unos pocos euros, anuncien mi blog en las líneas 3 y 4 de bus durante dos semanas. Espero que mi humilde acción (un eslogan completamente neutro) contribuya a levantar el país de esta crisis en la que nos vemos inmersos. Estoy segura de que, durante esos 15 días, nadie se negará a subir a mi autobús y la mayoría de trabajadores llegarán puntuales a sus trabajos. Así los empresarios volverán a recuperar la confianza que tenían en ellos y dejarán de presentar EREs sin criterio para que el número de parados no llegue al 20% en pocos meses como se augura.

 

 

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar