¡Ayer fue un día muy grande para muchos! ¡Incluso para mí, que me tragué un partido de fútbol enterito por primera vez! A mí no me gusta el fútbol y no tenía ninguna intención de sentarme ante el televisor pero mientras recogía los platos de la cena, empecé a escuchar los gritos de los vecinos, que se habían reunido en casas de familiares y amigos. Mi marido estaba en casa de mi primo y mi pequeña dormía profundamente, ajena a los petardos y a las trompetas del exterior. Yo quería aprovechar para hacer un montón de cosas, como siempre, pero me fui al comedor, me senté en el sofá y me dije: «sólo 10 minutos». 10 minutos que se multiplicaron por 9. ¡Lo nunca visto! Yo mirando como aquellos hombres chutaban el balón y corrían como nunca; y empezando a entender qué es un fuera de juego y el porqué del tiempo añadido. Fue una victoria pírrica y merecida para el Barça, ahora el mejor equipo del mundo. Tengo que reconocer que disfruté como la más grande de los culés.
Archive for mayo 2009

TGIF
mayo 22, 2009Me encantan los viernes. Es un día especial de la semana porque se acaba la jornada laboral y empieza el fin de semana. Pero sobre todo me gustan porque empiezo el día meándome de risa con los gazapos de la sección de «udv» de la emisora de radio que suelo escuchar por las mañanas. Y en los tiempos que corren esto es todo un lujazo.
Está claro que todos cometemos errores al hablar o escribir pero estos no tienen desperdicio. Por eso quiero compartir algunos contigo.
Te explico un poco para que te sitúes. La «unidad de vigilancia» recopila los lapsus más cómicos y garrafales que se escuchan en la radio durante la semana.
La perla de hoy era para parar el coche y bajarse. Un oyente que cambia el mapa de Europa de un plumazo y hablando de Eurovisión suelta: «desde hace muchos años lo que han estado haciendo los países de la antigua Yugoslavia, han estado ganando siempre. Lo que es Noruega, Finlandia, Estonia…». «¡La frase no hay por donde cogerla y, vamos, es que además no ha dado ni uno!»
Carles Francino describía la vestimenta de la cantante de The Pretenders así: «ha venido vestida con unos tejanos y un chaleco sin mangas». Todavía estoy buscándole las mangas a mis chalecos… ¡se ha quedado a gusto!
Una aspirante a Miss Panamá respondio tan ancha: «Confucio fue uno de los que crearon la confusión. Fue uno de los chinos japoneses que fueron de los más antiguos, gracias». Toda una celebridad. Ahora entiendo de dónde viene la mala fama de las reinas de la belleza.
Una periodista hablando de la entrada de Francisco Camps a los juzgados: «pocos minutos antes de las nueve menos cinco, Francisco Camps ha entrado…». ¡¡¿Qué hora es esa?!!
José Blanco hablaba de «una nueva Europa que camine de la mano de Baraca Obama». Me ha parecido gracioso.
Ya ves que después de estas risas, entro en la oficina con un humor y un color de cara que grita TGIF.

la mejor época del año
mayo 12, 2009Empieza mi época favorita y con ella llegan los primeros rayos de sol, aquellos que empiezan a quemar y broncean las pieles de los afortunados que han sido dotados con más melamina en sus genes. Los días son más largos y nuestras agendas empiezan a llenarse de actividades al exterior.
La terraza se convierte en nuestro comedor de verano y no sólo cambia el decorado, también el menú. El estómago nos pide platos ligeros y refrescantes y los vinos blancos, mis favoritos, adquieren el protagonismo en nuestra mesa. En el centro, siempre un cuenco con las frutas de temporada. Aquí es cuando llega lo mejor. Poder saborear las pequeñas joyas de color rojo, las cerezas; o el delicioso y exótico mango; o las fresas, con un poco de azúcar, zumo de naranja y un toque de canela; o el melón y la sandía, siempre tan refrescantes…, ¡no tiene precio! Y el placer se culmina con los apetecibles higos. Por no hablar del helado de higos, difícil de encontrar en las heladerías o la carta de postres de los restaurantes.
Poco a poco se acerca la estación más calurosa acompañada por las tardes en la piscina y los paseos por la montaña uno o dos atardeceres a la semana. Y de pronto llega la noche más corta del año y la más mágica. Para mí, uno de los días más bonitos del calendario, con algo muy especial que celebrar…
Podría estar enumerando atractivos sin parar. Por ello es mi época favorita del año.